El cuidado de las avarcas
Como bien ya hemos mencionado en esta misma web, las avarcas menorquinas son un tipo de calzado típico de la isla que se caracteriza por ofrecer una buena durabilidad (duran bastante) y unas buenas prestaciones en general. Desde Avarques Naturals De Menorca S.L., nuestra tienda ubicada en Ciutadella, te las proporcionamos en el color que más te guste. Suelen estar fabricadas en cuero y en piel de vaca o ganado. Son muy resistentes. Aun con todo ello conviene tener siempre bien presente una serie de recomendaciones para su correcto cuidado y para que, así, resistan mejor al paso del tiempo.
Parte del éxito de las avarcas está en que es un calzado que se lleva fácilmente y es cómodo. Además se pueden combinar sin problema. Por todo ello es necesario que, una vez pase la época de su uso (el verano) sepamos bien cómo debemos guardarlas o limpiarlas para que la próxima temporada las podamos volver a utilizar sin problema alguno.
Avarcas de cuero
Lo primero que has de saber es el tipo de material exacto en el que se han fabricado, ya que su limpieza va a depender de ello. Si son de cuero bastará con que pases un paño húmedo por la superficie. También puedes aplicar un poco de crema de betún incolora. Es importante que previo a su limpieza hayas retirado todo el polvo y suciedad que tengan.
Avarcas de ante
Si tus abarcas son de ante tendrás que limpiarlas con un cepillo especial para este material, hacerlo con cuidado y siempre en la dirección del pelo.
Las manchas las puedes quitar con una goma de borrar y los restos con una esponja.
Otros consejos
Para mantener blanco el pespunte que rodea a la sandalia puedes utilizar un cepillo de dientes nuevo. Se raspa con cuidado y en la dirección del hilo.
Para mantener su forma: coloca el zapato en vertical y apoyado sobre la punta. Si no tienes esta posibilidad por problemas de espacio, lo que puedes hacer es colocarlas en su posición normal, de tal forma que la punta de una coincida con la parte de atrás de la otra. Las tiras de atrás que queden erguidas. Por supuesto guárdalas lejos de la luz.